Serie

Broder: La primera serie latinoamericana sobre hip hop

La cultura del hip hop cobra cada vez más relevancia a nivel global. El Latinoamérica este género musical ha crecido abismalmente en los últimos años. Ahora, Broder llega para convertirse en la primera ficción televisiva que muestra cómo el freestyle, el breakdance y el graffiti han permitido a miles de jóvenes expresarse.

Se trata de una producción de Canal Encuentro y Planta Alta que es protagonizada por figuras como Klan, Ailín Salas, Núcleo, Andy Gorostiaga, Rebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano, entre otras. Algunos de ellos son importantes referentes del under argentino en la actualidad.

La sinopsis oficial de la ficción señala: “Mirko y Roma son hermanos. Se llevan cuatro años y son oriundos de la Patagonia. Luego de la muerte de su padre, deciden mudarse a la casa de su abuela Patria, en el barrio de Temperley. Allí conocen a Núcleo, el vecino, un rapero y productor de hip hop que tiene un legendario estudio de grabación: El Triángulo Estudio. Roma entra en el grupo de El Triángulo rápidamente de la mano de Klan y el graffiti, pero su hermano Mirko va a tener que ganarse el respeto aprendiendo a rapear.”

A lo largo de 10 capítulos de 10 minutos, la audiencia será testigo de las luchas diarias de chicos de barrios marginados por hacer canciones pese a los prejuicios y la incomprensión de miembros de su propia familia que les dicen que «eso no es música.» Ellos encontrarán la forma de superar esas adversidades y de participar de un festival, realizado en una fábrica abandonada, llamado La Compe.

Broder estrena el jueves 17 de octubre a las 22 h por la TV Pública. Se transmitirán de a 3 capítulos y, una vez emitida en su totalidad, la serie estará en la plataforma de streaming Cont.ar.

Comentarios