“Este ciclo es una reedición de los viejos autocines, pero en clave sustentable y acorde con la mirada y la acción que San Isidro lleva adelante en sus ciudades. Un festival que también nos permite profundizar nuestro concepto del espacio público como riqueza social y compartir películas en familia. Buscamos que los vecinos puedan disfrutar de actividades gratuitas en plazas y parques, y a su vez, promover la cultura y el comercio local”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
La propuesta organizada por el municipio y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), tuvo su puntapié inicial el miércoles pasado en Pacheco y el río, Martínez, con el film “CODA, Señales de corazón”, última ganadora del premio Oscar a la mejor película. Al día siguiente, el ciclo pasó por primera vez por la plaza Castiglia de San Isidro con “Cómo educar a tu dragón”, y finalmente el Parque Público de Villa Adelina fue sede durante el viernes con “Mamma Mía” y el sábado con “Heidi”.
¡ENTERATE DE LA PROGRAMACIÓN DE MAÑANA EN BICICINE!
— San Isidro (@SanIsidroGob) February 24, 2023
Vení a disfrutar en familia de los clásicos del cine, al aire libre. Habrá food trucks para comer cosas ricas. 🍔🍟🍕🥪
ℹ️Toda la información en: https://t.co/RYICj5ImCb#SanIsidro #gratis #película #Heidi #bicicine #comida pic.twitter.com/IQHt43uwY1
“Bicicine se ajusta muy bien a la idiosincrasia y gustos de nuestros vecinos, cine de calidad y para todas las edades, y las ganas de compartir naturaleza y espacio público con otros. Hubo muchísima gente, familias jóvenes, abuelos con nietos, amigos y el exitoso debut de la Plaza Castiglia, en un ambiente más urbano, que sumó nuevas y muy bienvenidas audiencias”, comentó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.
El evento no sólo invitó a sentarse en una reposera o lona para disfrutar de buenas películas y del contacto con la naturaleza, sino también a degustar de ricas comidas.