ROSARIO

Por la ola de calor piden que los chicos vayan con malla a la escuela para refrescarse

Hasta en la sombra, el termómetro marca máximas por encima de los 35 grados. La ola de calor afecta a las provincias de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y San Luis. Y no hay artefacto que alcance para paliar la situación.

Las altas temperaturas hicieron reconsiderar a directivos de una escuela de la ciudad de Rosario e informaron a las familias que los estudiantes podían asistir en malla y ojotas porque durante los recreos los refrescarían con mangueras para continuar con el dictado de clases un poco más aliviados. Otras instituciones se sumaron a la medida.

Así lo informó el nivel primario del Complejo Educativo Francisco Gurruchaga. Por estos días, permitían despojarse de los uniformes como una medida para hacerle frente al calor y evitar posibles desmayos hasta que finalice la alerta amarilla.

“Nunca vivimos algo igual y la escuela tiene que dar respuesta, es nuestra obligación interpretar lo que sucede”, aseguró la directora Mariana Sánchez en Rosario3. La decisión fue tomada porque la institución no puede usar los aires acondicionados debido a un problema de baja tensión que los excede.

“Podrán asistir a clases con una malla, ojotas, toalla y una muda de ropa extra, ya que se realizarán los recreos en la plaza a la sombra y con una manguera”, fue el comunicado que enviaron desde la escuela.

Y aclararon: “Entendemos que la escuela debe adaptarse al contexto priorizando el bienestar de nuestros estudiantes sin interrumpir el dictado de las clases, de esta forma podrán refrescarse y hacer la escuela más placentera”.

Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe denunciaron que los “edificios escolares no están preparados para el dictado de clases” en Rosario en medio de la ola de calor. Por esta razón, instaron al Ministerio de Educación de la provincia santafesina a que “garanticen las inversiones necesarias”.

Mientras tanto, reclamaron que se “habilite la suspensión total o parcial del dictado de clases de aquellas escuelas que no estén mínimamente preparadas para enfrentar la actual ola de calor”.

Comentarios