VIDEO

Colaboración explosiva: Miranda! y Cristian Castro presentaron la reversión de "Prisionero"

El icónico grupo pop Miranda!, liderado por Ale Sergi y Juliana Gattas, estrenó este lunes una nueva colaboración como parte de su proyecto “Hotel Miranda”: un álbum que celebrará sus veinte años de trayectoria a partir de reversiones de sus grandes éxitos en compañía de artistas invitados. El flamante huésped es Cristian Castro, junto a quien hicieron una versión de “Prisionero”, un clásico del cancionero de la banda y uno de varios hitazos de "El disco de tu corazón" (2007).

En el video, Castro es justamente prisionero del dúo dentro del Hotel Miranda. Dedicado a las tareas de lavandería del alojamiento, Cristian se dedica a teñir toda la ropa blanca de “Azul”, por supuesto. Haciendo honor a su estirpe telenovelesca (es hijo de la actriz Verónica Castro), el cantante despliega su reconocido histrionismo en una gestualidad que combina el sufrimiento y el disfrute.

"Prisionero es una canción muy romántica, tanto en lo lírico como en lo musical. Tal vez sea la más melodramática de nuestras piezas. Nos pareció que el invitado ideal sería Cristian Castro y fue muy emotivo para nosotros que acepte la invitación. Lo admiramos desde siempre”, contó Ale Sergi respecto del proceso.

El videoclip fue realizado por Melanie Anton, quien también estuvo a cargo de los videos de las otras versiones. De esta manera, los Miranda! crearon un universo visual original y específico para el proyecto: este hotel del cual Ale y Juliana son extravagantes dueños, y donde ocurren todo tipo de cosas según quién se aloje. Están muy presentes los elementos kitsch típicos de la banda, dentro de una estética de época con varias referencias a la cultura cinematográfica y popular.

Comentarios