Freestyle

Las primeras mujeres en disputar la final nacional de freestyle

La edición nacional de la Batalla de los Gallos tiene por primera vez dos mujeres entre sus 16 finalistas: NTC y Roma. Ambas, comenzaron a batallar en las plazas y apuntan a desdeñar con sus rimas el camino de las agresiones y la discriminación de género en la competencia más importante de freestyle del habla hispana.

Desde hace algunos años, el rap argentino se hace eco de la revolución de las mujeres. La escena se vio interpelada por la lucha del movimiento feminista y la marea verde que mueve los tiempos de esta nueva era. Las rimas homofóbicas, las frases misóginas y las agresiones sexistas ya no desatan ovaciones y son resistidas entre el público.

Este domingo 20 de octubre a las 17 hs. el Estadio Luna Park será el escenario de la final argentina de la Batalla de los Gallos. DToke –campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013–, WOS (campeón argentino e internacional de BDLG 2018) y Azcino (campeón mexicano y subcampeón internacional de BDLG 2018) conforman el jurado de expertos a cargo de la competencia. Si bien el género estuvo hasta ahora en gran parte dominado por las presencias masculinas, por primera vez, la final nacional tiene dos mujeres entre sus 16 finalistas, Josefina Lucía Bolli, más conocida como NTC (21) y Rosario Flores, aka Roma (17).

Comentarios