DE QUÉ SE TRATA

Desaparecer durante 48 horas, el nuevo reto de TikTok que alerta a padres de adolescentes

Las trágicas noticias por los desafíos virales de TikTok impactan en todo el mundo. Durante esta mañana, dos adolescentes fueron encontrados luego de que los buscaran desesperadamente casi por 24 horas en la localidad bonaerense de San Fernando y sus padres apuntan a un nuevo challenge.

V y K, ambos de 13 años, fueron vistos por última vez el lunes alrededor de las 15 horas cuando salieron del colegio Misericordia y, según explicó la abuela de la joven, a través de las redes sociales, iban rumbo al barrio porteño de La Boca.

La denuncia de su desaparición fue radicada por Diego Sánchez -el padre de la menor- en la dependencia policial de San Fernando y confirmó que la última vez que la vieron estaba en la terminal de trenes de la misma localidad con sentido a capital.

“Hay un challenge en TikTok en el que tienen que desaparecer de sus casas durante 48 horas”, remarcó el padre en diálogo con TN y siguió: “Si nos escuchan (por los adolescentes) quiero que sepan que pueden volver sin problemas. Será ver qué pasó y comenzar desde acá. Que entiendan que no les va a pasar nada”, dijo el padre preocupado.

Además, según explicó, no hubo problemas familiares o alguna situación fuera de lo habitual que impulsara a su hija a irse de su casa. “Pasamos un fin de semana tranquilo”, comentó.

Sin embargo, la tranquilidad llegó alrededor de las 11:30 de la mañana de hoy, cuando fueron hallados sanos y salvos en San Juan y Boedo, Ciudad de Buenos Aires.

DE QUÉ SE TRATA EL RETO DE “DESAPARECER” 48 HORAS

Este reto de las 48 horas, que está causando estragos en varios países, consiste en que los jóvenes, generalmente menores de edad, deciden desaparecer durante 48 horas sin avisar a sus familiares o amigos. Durante este tiempo, el participante busca la mayor cantidad de visualizaciones, likes o comentarios en redes sociales, como Instagram o TikTok, para demostrar que logró el objetivo del reto.

En videos, las personas explican que el reto da ciertos puntos de acuerdo el escándalo que se logre y afirman que se dan más puntos si llegan a salir en medios de comunicación.

OTROS CASOS QUE ALERTARON A LOS PADRES EN TIKTOK

Los challenge en las redes sociales crecen día a día y algunos dejan efectos en los niños que lo realizan, como es el caso de los estudiantes de Estados Unidos que terminaron intoxicados o como fue la muerte de Milagros, la nena de 12 años de Santa Fe que fue víctima del reto viral “BlackoutChallengeque consistía en aguantar la respiración hasta desmayarse, todo frente a la pantalla. Una vez finalizado el reto, el protagonista tiene que contar su experiencia.

“Ballena Azul” y “Momo Challenge”, fueron otros y después le siguió “El último que se duerme, gana”, reto por el que ocho estudiantes de una escuela de México resultaron intoxicados después de tomar sin indicación médica el ansiolítico Rivotril, a base de clonazepam.

Mientras que el reto de Estados Unidos apuntaba a que los estudiantes deben mezclar alcohol con saborizantes, electrolitos y agua en unas botellas de gran tamaño para verla en las cantidades más grandes que puedan.

Comentarios