En diciembre de 2017 por una decisión política de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, el equipo de angiografía fue llevado del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner a otro establecimiento de la provincia de Buenos Aires, y desde ese momento comenzó la lucha del municipio de Cañuelas por su recuperación.
El nuevo equipo de angiografía digital (Canon Alfanix Core+) posibilitará el tratamiento endovascular de los distintos órganos como cerebro (neurología intervencionista), corazón (cardiología intervencionista), estudios electrofisiológicos, cardiología pediátrica y neonatal intervencionista y vascular periférico, entre otros.
Recorrimos la nueva sala donde se está instalando el angiógrafo que recuperamos para la institución. Dentro de unos días comenzará a funcionar, permitiendo que los vecinos y vecinas de Cañuelas cuenten nuevamente con este equipo para tratar sus enfermedades cardiovasculares. pic.twitter.com/PfikyvUY54
— Marisa Fassi (@marisafassi) August 22, 2023
“Dentro de unos días comenzará a funcionar, permitiendo que los vecinos y vecinas de Cañuelas cuenten nuevamente con este equipo para tratar sus enfermedades cardiovasculares”, dijo la jefa comunal, Marisa Fassi, durante la recorrida por la nueva sala del nosocomio.