LOS DETALLES

Cañuelas: Marisa Fassi recorrió la nueva sala del Hospital Cuenca Alta donde se está instalando un angiógrafo

En diciembre de 2017 por una decisión política de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, el equipo de angiografía fue llevado del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner a otro establecimiento de la provincia de Buenos Aires, y desde ese momento comenzó la lucha del municipio de Cañuelas por su recuperación.

El nuevo equipo de angiografía digital (Canon Alfanix Core+) posibilitará el tratamiento endovascular de los distintos órganos como cerebro (neurología intervencionista), corazón (cardiología intervencionista), estudios electrofisiológicos, cardiología pediátrica y neonatal intervencionista y vascular periférico, entre otros.

“Dentro de unos días comenzará a funcionar, permitiendo que los vecinos y vecinas de Cañuelas cuenten nuevamente con este equipo para tratar sus enfermedades cardiovasculares”, dijo la jefa comunal, Marisa Fassi, durante la recorrida por la nueva sala del nosocomio.

Comentarios