San Isidro

Comenzó a funcionar el servicio de monopatines eléctricos en San Isidro

Bajo el argumento de “movilidad sustentable”, el municipio de San Isidro acaba de habilitar la instalación de monopatines eléctricos de alquiler.

San Isidro se convirtió en el primer distrito de la Provincia en el que Grin desembarca con sus monopatines, luego de la exitosa experiencia en CABA y otras ciudades de Latinoamérica.

“Crecemos en calidad de vida con estas ideas sustentables. Está pensado para tramos cortos, que conecten espacios ayudando a mitigar el impacto ambiental y ahorrando combustible. En la medida que se use con responsabilidad, es una adquisición muy linda para San Isidro”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

En esta primera etapa hay 100 monopatines distribuidos en comercios, cafés y restaurantes de las distintas localidades del Partido. El plan total prevé el alquiler de una flota de hasta 450 patines eléctricos a cargo de la empresa Grin; tendrá costo por el uso, 15 pesos por hora.

Por su parte, el director general de Grin para Argentina, Iván Amelong, señaló: “Vemos que San Isidro tiene mucho potencial para la micromovilidad. El monopatín eléctrico llega como una alternativa de transporte limpia, eficiente y divertida que se integra al sistema de transporte ya existente. Está pensado para viajes cortos, de aproximadamente 10 minutos, ofreciendo a los usuarios una nueva opción de movilidad que contribuye al desarrollo sustentable de las ciudades”.

- Cómo usarlos:

Para usar los monopatines es necesario descargar una aplicación en el celular, crear una cuenta personal y asociarla a una tarjeta de crédito para pagar el servicio. Luego, en las estaciones, se escaneará el código en el monopatín para desbloquearlo y utilizarlo. El usuario se deberá impulsar dos veces para avanzar. Se colocarán los dos pies sobre el monopatín y se circulará por la bicisenda o por el lado derecho de la calle, siempre respetando al peatón. Se deberá dejar el monopatín en una Estación Grin, sin bloquear el paso peatonal. Se terminará el viaje en la App.

Comentarios