Luego de su aplastante derrota en las elecciones generales de este domingo, en las que quedó en tercer lugar detrás de Maximiliano Wesner, de Unión por la Patria quien ganó con el 41% de los votos, y Celeste Arouxet, de La Libertad Avanza (28%), el intendente Ezequiel Galli se tomará dos semanas de licencia.
Fuentes oficiales confirmaron que el referente de Juntos por el Cambio a nivel local tendrá 15 días de descanso luego de la intensa campaña a la que se vio avocado hasta este domingo. Según detallaron, dicha licencia sería a partir de este jueves y, en su ausencia, el concejal Juan Mujica tomará el mando del Municipio.
Claramente @mauriciomacri no es más el líder ni el referente de JxC @ezequielmauro Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo. Mis más sinceras felicitaciones a los más elegidos @SergioMassa @Kicillofok @MaximilianoWes4 https://t.co/ZEarJ7N0v7
— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) October 23, 2023
Galli y unas palabras a Macri
La realidad es que Ezequiel Galli buscaba la reelección en Olavarría. “Argentina eligió y fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo”, reconoció el futuro ex intendente de Olavarría.
Galli decidió hacer públicas sus críticas a Mauricio Macri, quien le tendió la mano a Javier Milei en múltiples oportunidades. Es así que señaló que el ex presidente “no es más líder ni referente de JXC”.
La herida está fresca y el débil respaldo de Mauricio Macri en la carrera por la presidencia a Patricia Bullrich hizo mella en los lideres locales de Juntos.
Además de Olavarría, el PRO perdió las conducciones de los municipios de Lanús y Bahía Blanca. Y resta saber si en la ciudad de La Plata el recuento provisorio dejará definitivamente al intendente Julio Garro, ante el peronista Julio Alak, en segundo lugar.