Espectáculos

Mariana Genesio Peña la revelación de "Pequeña Victoria"

La actriz, quien atraviesa un gran momento profesional gracias a su protagónico en la tira "Pequeña Victoria", dialogó con DiarioShow.com sobre su historia de vida.

Mariana Genesio Peña se convirtió en la actriz transexual del momento gracias a su protagónico en la tira “Pequeña Victoria”, que también encabezan Julieta Díaz, Inés Estévez y Natalie Pérez por Telefé.

Este año también se la pudo ver en “El marginal 3”, en un papel que se relacionaba con el de Claudio Rissi. A pesar de su corta carrera, la artista ya logró gran reconocimiento del público y su historia de vida es interesante y conmovedora.

Mariana tuvo que atravesar una etapa muy difícil, aquella en la que tuvo que enfrentarse a quien realmente quería ser. Así fue que dejó de ser un hombre para convertirse en mujer, a pesar de las opiniones de su familia.

“Cuando era chica sentía que estaba en el cuerpo equivocado. En la adolescencia dije ‘ok, soy nene y me la voy a tener que bancar’ y después comencé a vestirme como mujer. Al principio mi familia lo veía como algo raro y lo vivían con rechazo”, reveló en una entrevista con DiarioShow.com.

Luego, Mariana agregó: “No fue algo contenido ni acompañado ese proceso, porque al menos para mi generación es difícil para tus papás. Pienso que es complicado acompañar a un hijo que quiera transicionar o cambiar de sexo”. Sobre si sufrió en aquellos tiempos con las reacciones en su hogar, admitió: “Un poco sí, pero siempre fui una persona muy solitaria, me contuve a mí misma”.

Genesio Peña nació en Córdoba y fue criada por su padre, dueño de una fábrica de alimentos, y su madre, ama de casa. Es la única de su familia en dedicarse al mundo artístico. Su pasión por la actuación comenzó en su niñez, cuando junto a un amigo jugaban a ser dos actrices llamadas María José y Mariana. “No hay artistas en mi familia, la mayoría son abogados. Por eso hoy no lo pueden creer. Están orgullosos y muy contentos. Me admiran tanto que ya me incomoda un poco (risas)”, expresó divertida.

En 2008 llegó a Buenos Aires para realizar castings y cumplir su sueño. Hizo mucho teatro under y según ella misma contó, “estuve muy cerca de la prostitución, algo de lo que la “salvó” su hoy marido, el guionista de cine Nicolás Giacobone, a quien conoció en 2009.

Se enamoraron enseguida y juntos emprendieron un viaje a Nueva York, donde se instalaron durante un buen tiempo. En cuanto a su historia de amor con él manifestó: “Es como una comedia romántica, mi historia con él me hace acordar a la película ‘Mujer bonita’”. Sobre si le gustaría tener hijos con su pareja, Mariana contestó rápidamente: “No me gustaría ser mamá, ni él tampoco desea serlo”.

Además, reveló qué opina él de su gran presente profesional: “Él me acompaña siempre y sabe que la vengo remando hace mucho como cualquier actriz. Está muy contento y sabe que esto es algo que siempre esperé en mi vida”.

Mariana y Nicolás se apoyan en sus respectivas carreras. Tal es así que ella lo acompañó a la entrega de los premios Oscar en 2014, donde él se llevó la estatuilla como Mejor guionista por la película “Birdman”.

“Estamos en un gran momento. Argentina, más allá de sus defectos, es muy avanzada en cuestiones de derechos humanos y con esto de aceptar las diferentes sexualidades. Viví en Nueva York, Estados Unidos, tres años y cuando les contaba a otras mujeres cómo éra vivir en Buenos Aires, a veces me preguntaban ‘¿Pero podés salir a la calle? ¿No te agarra la polícia?’. Y no entienden que nuestro país es más avanzado que el de ellas”.

Por otra parte se refirió a su relación con Lizy Tagliani y Flor de la V, las dos figuras más conocidas del colectivo trans en los medios: “Me llevo bárbaro con todas las chicas. Con Flor tengo buena onda y con Lizy nos amamos, pero no somos muy amigas porque no nos conocemos mucho. Aunque cada vez que nos vemos nos matamos a besos y abrazos. Además, somos vecinas y nos cruzamos en algunas ocasiones”.

Mérito: Ana Belen Candia (DiarioShow.com)

Los protagonistas de la novela "Pequeña Victoria".
Los protagonistas de la novela "Pequeña Victoria".

Comentarios