GIRO INESPERADO

Caso Nahir Galarza: escándalo por el uso de pericias falsas para condenarla

El caso de Nahir Galarza abre un nuevo capítulo, a casi seis años del encarcelamiento de la joven oriunda de Gualeguaychú. Ante la expectativa de la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la revocación o confirmación de su condena a prisión perpetua, confirmaron la existencia de pericias falsas.

En 2021 Jorge Zonzini, el ex vocero de Nahir Galarza, denunció que hubo pactos de silencio dentro de la familia de la acusada y una connivencia jurídico-policial en favor de su padre, Marcelo Galarza, quien sería el verdadero asesino de Fernando Pastorizzo.

@boing973 El crimen de Fernando Pastorizzo a manos de Nahir Galarza, un caso policial que Amazon Prime contará en una película #Cine #NahirGalarza #ValentinaZenere #EntreRios #Viral #FernandoPastorizzo #ViralTikTok #Informe #AmazonPrime ♬ sonido original - Radio Boing

Ahora revelaron que sus garantías constitucionales fueron socavadas por peritos elegidos a dedo y coaccionados por el Fiscal Sergio Rondoni Caffa, el Coordinador de Fiscales Lisandro Beheran y el Comisario General de la Policía de Gualeguaychú, Fabian Perez.

Al parecer, los mencionados intentaron perjudicar a Nahir, desviando la pesquisa inicial sobre su padre y cerrando el caso en seis meses. La "perito" Gabriela Laiño, quien formó parte de este entramado, decidió demandar al estado entrerriano y a la Policía de la provincia tras ser obligada por los fiscales y la Policía a realizar peritajes falsos.

Y es que Gabriela Laiño no es perito informático sino bromatóloga y denunció malos tratos y misoginia. Afirmó que la amenazaron con perder su trabajo si no cooperaba y, en una reciente sentencia de la Justicia laboral, fue resarcida con la suma de $14.000.000, confirmando que los fiscales y la Policía la obligaron a realizar pericias más allá de su formación.

Ahora se espera que la Corte Suprema de Justicia emita su fallo en los próximos días. La defensa de Nahir Galarza confía en que se revele la discriminación y arbitrariedad con la que se llevó a cabo el juicio en Entre Ríos, subrayando la importancia de la sentencia millonaria a favor de Gabriela Laiño en la posible nulidad del caso.

Comentarios