Música

Ricky Martin, Residente y Bad Bunny presentaron "Cántalo".

Ricky Martin publicó este martes a la media noche su nuevo sencillo “Cántalo”, junto a los artistas Bad Bunny y Residente. El tema combina desde géneros como el trap, el rap, con la presencia de una influencia directa de la salsa.

“Es una celebración, un mensaje de libertad en el sentido de que lo único que queremos es que cante mi gente. Que cante y que se liberen y que sean felices y que empecemos a dar el amor necesario que tanto hace falta el día de hoy”, manifestó Ricky a AP.

“La colaboración de esta canción sigue mostrando la unión a través de la música y dentro de un círculo de diferentes generaciones que representan nuestra cultura y patrimonio. Producir esta canción y tener la confianza de Ricky y Fania para mezclar todos los elementos de esta canción fue un honor para mí. En general fue una experiencia increíble integrar ‘Mi Gente,” una canción con una rica historia desde su creación en África hasta su impacto global”, dijo René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente.

La colaboración también fue un encuentro de generaciones pues la canción fue compuesta por Rubén Blades, Johnny Pacheco y Ricky Martin, Residente y Bad Bunny.

Los boricuas se encontraron tras su participación en las manifestaciones que llevaron a la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.

“Lo que nació musicalmente hablando, luego de lo que pasó en Puerto Rico, es lo que queda en mi disco. Mucha alegría, mucha fiesta, obviamente el romanticismo también tiene que estar presente. Pero son unos mensajes contundentes de amor, de paz, de unión”, dijo Ricky Martin a “Noticieros Televisa”.

El nuevo sencillo formará parte del nuevo proyecto del cantante de 47 años, cuyo nombre no ha sido revelado aún, y que se espera para febrero del próximo año. Aunque poco se sabe del nuevo álbum, este sería el arranque de la gira “Movimiento”, nombrada por otra canción de este mismo material.

El próximo jueves 14 de noviembre, se celebrará la 19 entrega de los Latin Grammy y además de que Ricky Martin fungirá como el conductor de la velada, los puertorriqueños cantarán la canción en vivo por primera vez.

“Conspirando con estos tipos para romperla el jueves en los @latingrammys. Un detalle importante de “Cántalo” es que conseguí a Tito Allen y a @ruben.blades para que cantaran los coros en el tema”, publicó Residente en inglés y español dentro de su cuenta personal de Instagram.

Cabe recordar que Martin inauguró la primera entrega de estos premios a principio del milenio, junto a Celia Cruz y Gloria Estefan, además de los reconocidos músicos Michel Camilo y Sheila E, en un homenaje a Tito Puente, quien falleció en el 2000. La ceremonia será en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y será transmitido por la cadena Univisión.

Comentarios