Series

El creador de La Casa de Papel presenta nueva serie con Lali Espósito

Álex Pina cosechó prestigio a nivel internacional gracias a su exitosa serie La Casa de Papel. El año pasado, el oriundo de Pamplona también estrenó por medio de Netflix una ficción llamada White Lies.

Ahora, el también co-creador de Vis a Vis, tiene entre manos la producción de otra tira televisiva: Sky Rojo. Sus ambiciosos planes fueron revelados por la cuenta oficial en Twitter de la plataforma de streaming en España.

Según lo confirmado por fuentes oficiales, su trama se centrará en tres trabajadoras sexuales que huyen por carretera luego de escapar del club en el que vivían. Para concretar su salida del sitio, dejaron herido y casi paralizado al hombre que manejaba el sitio.

La sinopsis oficial del programa reza: “Con varios delitos graves a sus espaldas por los que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar”.

El propio Pina definió el proyecto como bastante “tarantiniano” y compartió la siguiente reflexión sobre su historia: “Retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza”.

En cuanto al elenco de esta ficción, se destaca a la argentina Lali Espósito como uno de los personajes principales. Asimismo, estarán Verónica Sánchez (El Embarcadero), Yany Prado (La Reina Soy Yo), Asier Etxeandia (Dolor y Gloria), Miguel Ángel Silvestre (Sense8) y Enric Auquer (Quien a hierro mata). Mientras que la dirección estará a cargo de Eduardo Chapero-Jackson (Verbo, La Embajada) y Javier Quintas (La Casa de Papel).

Por su parte, Netflix ya informó que la serie tendrá dos temporadas, cada una con ocho episodios de 25 minutos.

Comentarios