LOS DETALLES

Vuelve un clásico de la UNMdP: llega la decimotercera Feria del Libro Universitario

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), de la mano de su Editorial EUDEM, llevará adelante una nueva edición de la Feria del Libro Universitario. A lo largo de tres jornadas, estudiantes, docentes y el público en general podrán acceder a una amplia variedad de textos producidos por distintas unidades académicas.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario "Manuel Belgrano", a partir del martes 16 hasta el jueves 18 de abril, de 11 a 17 horas. Se trata de una actividad con entrada libre y gratuita.

Esta iniciativa, que surge bajo el ala de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad, tiene como objetivo principal difundir y dar visibilidad a las publicaciones de EUDEM, consolidando así una tradición que se remonta al año 2011.

En el marco del 150º Aniversario de Mar del Plata, la institución ha preparado una mesa especial con libros que abordan diversas temáticas relacionadas con la historia y el desarrollo de la ciudad balnearia, enriqueciendo aún más la oferta cultural del evento.

Asimismo, los asistentes podrán aprovechar promociones especiales en los títulos del catálogo de EUDEM, así como una selección de obras de destacadas editoriales universitarias como EUDEBA, UNQ, UNR EDITORA, UNICEN, UNGS, EDUVIM, UNRN y Editorial Prometeo.

Entre las actividades destacadas, el miércoles 17 a las 16 horas, en el Aula CUMB 3, se realizará la presentación del libro "El Siglo XIX argentino. Un laboratorio de experimentación política", coordinado por Alejandro Morea y María Laura Mazzoni.

Se viene la Feria Internacional del Libro 2024: ¿Cuándo y cómo será?

Comenzó abril y la cuenta regresiva a uno de los eventos más esperados para los amantes de la lectura: la 48° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Del jueves 25 de abril al lunes 13 de mayo de 2024, se pondrá en marcha como cada año en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Organizada por la Fundación El Libro, entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura, esta feria tuvo su primera edición en 1975 y fue consolidándose con el paso de los años hasta convertirse en uno de los eventos más importantes del mundo de la cultura.

De esta manera, en abril comenzará este evento en el que La Rural se convierte en una verdadera "ciudad de libros", según describen sus propios impulsores. Con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de 1.500 expositores, Lisboa será la Ciudad Invitada de Honor en esta edición de la Feria.

Comentarios