MIRA

Denuncian a Javier Milei por apología del delito tras alentar la fuga de dólares

Javier Milei fue denunciado penalmente este lunes tras sus expresiones hacia empresarios durante el Foro Llao Llao de Bariloche en el que celebró la fuga de dólares y tildó de "héroes" a quienes practican una conducta que es considerada como un delito por la Justicia.

La denuncia fue radicada este lunes por el ex camarista Eduardo Freiler quien considera que los dichos del Jefe de Estado se encuadran dentro de cuatro delitos: "apología del crimen", "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", "instigación a cometer delito" y "malversación de caudales públicos".

Para el denunciante, la arenga de Javier Milei "buscó idealizar actividades delictivas como la fuga de capitales, la evasión impositiva, el lavado de divisas, la violación del Régimen Legal Cambiario y el cepo cambiario y las regulaciones Generales RG-981/984 y RG-959".La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11

Las polémicas frases de Javier Milei ante el Círculo Rojo en el Llao Llao

La polémica se disparó luego de la viralización de un video de la exposición en el que Javier Milei instaba a los empresarios a "comprar dólares en negro, así no tienen que pagar un montón de impuestos estúpidos para financiar a los inútiles".

"Ponen controles de capitales. Entonces el que fuga es un delincuente, pero es un héroe, logró escaparse de las garras del Estado" celebró el mandatario nacional.

Y continuó: "Ustedes se ríen pero yo lo veo así, digamos que recomendarías a tu cliente, ahora me pongo el traje de economista, comprar dólares, después figura como figura. Y la verdad que si lo compran en negro mejor. Porque así no tienen que pagar un montón de impuestos estúpidos. Que es todo para financiar a los que levantan la manito y lo hacen de querusa. ¿Para financiar a esos inútiles? La frase dice 'el ladrón que roba a otro ladrón tiene cien años de perdón. Digo con lo que han robado los políticos tenemos la eternidad ganada" concluyó.

Comentarios