MIRA

Fuerte reclamo de Melina Lezcano para que Arturo salga de la casa de Gran Hermano

El caso de Arturo, el perro que está viviendo en la casa de Gran Hermano, generó mucha preocupación después de que se lo viera envuelto en medio de un ambiente violento por la pelea de Furia y Mauro. Muy lejos de un entorno amigable que es deseable para un perro. Ante esta situación, llovieron las criticas hacia el reality por permitir esto y, entre otras voces, Melina Lezcano salió a hablar para respaldar el comunicado emitido por la asociación Huellitas Perdidas.

Este pedido, impulsado por un contundente mensaje desde la asociación sobre presuntos episodios de violencia presenciados por el animal dentro de la casa más famosa, plantea un dilema ético y legal que no pasó desapercibido.

Melina Lezcano se dedica hace muchos años a cuidar a los animales, a dar en adopción, a la castración, y además es rescatista. En diálogo con LAM, la influencer comentó: “Lo que voy a dar es mi opinión ya que tengo muchos estudios referidos al comportamiento animal, para mí que esto no tiene una cuota de maldad, solo es una cuota de falta de información”.

EL COMUNICADO EN LAS REDES DE HUELLITAS PERDIDAS

“Desde Huellitas queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que se están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto de Arturo; un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de tránsito, los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción”, comenzó el posteo.

“¿Cuál era el objetivo? La intención siempre fue generar un mensaje de concientización sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción. El programa, uno de los más vistos de la tv Argentina, nos daba la pantalla necesaria para poder dar ese mensaje, siendo esta tarea la que hacemos a diario con todo el equipo de Huellitas, como también miles de rescatistas del país”, continuó el mensaje en redes.

Además, escribieron: “Un labor que cada día es más costoso y nos genera un esfuerzo enorme, y donde la falta de políticas públicas nos lleva a que debamos difundir y contagiar el trabajo que se realiza a través de los medios que si nos dan el lugar para hacerlo. Hoy, con lo acontecido, creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron limites, que desde lo que nos respecta, no son sanos para Arturo. NOS EQUIVOCAMOS. Sin embargo, debido a los hechos de suma violencia, producidos recientemente, generados entre los participantes del reality, consideramos que ya no es un hogar adecuado”.

Para finalizar, y con una foto en negro con el título “ARTURO”, redactaron: “’hogar’ adecuado para Arturo, por lo que, solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano. Argentina la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente "formulario de adopción".

Comentarios