LOS DETALLES

Ferraresi y Mussi se mueven por la conducción del PJ mirando el 2025

La interna del peronismo está al rojo vivo y el conurbano bonaerense es zona de batalla. Desde allí, dos pesos pesados como son el histórico intendente de Berazategui, Juan Mussi; y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le metieron picante a la disputa por "la lapicera" con miras a 2025, volvieron a correr a La Cámpora de las futuras listas.

“En el PJ de la provincia, en la Tercera sección no están ni Juan José Mussi ni Julio Pereyra. El primer gabinete de Alberto, había seis ministros que perdieron las PASO, fuimos perdiendo valores o se trastocaron, donde tener historia con coherencia no tiene valor, ganar elecciones no tiene valor, construir un conductor que nos permita ganar una elección y que sea el jefe político no tiene valor”, lanzó Ferraresi en un plenario militante en Berazategui.

Acto seguido, planteó -al igual que lo había hecho en un plenario previo en Lanús- que junto a un diverso grupo de dirigentes buscarán “generar las herramientas que tengamos que generar para competir en 2025, viene un tiempo en que esto se dirime en las urnas”, según reseñó El Termómetro.

Asimismo, uno de los dirigentes que forman la mesa política de Axel Kicillof junto a Mario Secco, Andrés Larroque y otros pesos fuertes de la tercera, lanzó críticas a “los que reclaman la unidad la quieren teniendo la lapicera, si yo tengo la lapicera es fácil la unidad, perdemos elecciones y hay sectores internos nuestros que cada vez tienen más representantes".

"Berazategui no tiene, Avellaneda tiene uno que no responde a mi y me quiere competir”, lanzó en referencia al senador bonaerense Emmanuel González Santalla, dirigente de La Cámpora.

Finalmente, se destacó la figura del gobernador Axel Kicillof, quien ayer arrancó la semana con actividades que lo mostraron consolidando los tres pilares de su incipiente construcción política con actividades en Ensenada y en Avellaneda. “Seguimos insistiendo en que hay alguien que gobierna y el jefe político es otro, no funciona, el jefe político es el que gana elecciones y después toma decisiones todos los días, si al que gobierna, toma decisiones y pone la cara se le discute la jefatura estamos listos, este es el compromiso, trabajar para recuperar al peronismo, tenemos la suerte de tenerlo a Axel que es la cara del futuro y de la esperanza”, cerró Ferraresi.

Comentarios