Mientras la gobernadora, María Eugenia Vidal repasaba su gestión a lo largo de 4 años y destacaba el balance positivo de su labor en el Gobierno bonaerense; el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, salió a contradecir sus dichos.
“Por más que actúe, mienta y mire a la cámara, @mariuvidal deja la provincia arrasada. Peor que lo que recibió. El camino del marketing y el relato contra la gestión. Deja más deuda, al borde del default y con peor calidad de todos los servicios. #SeVanLosQueDestruyeronElPais”, twitteó el politólogo.
Por más que actúe, mienta y mire a la cámara, @mariuvidal deja la provincia arrasada. Peor que lo que recibió.
— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) December 3, 2019
El camino del marketing y el relato contra la gestión.
Deja más deuda, al borde del default y con peor calidad de todos los servicios.#SeVanLosQueDestruyeronElPais https://t.co/ZqhXPrE79L
¿Y si tiene 25 mil millones por qué quiere manotear de forma ilegal y a través del Directorio, el patrimonio del @BAProvincia con un canje de títulos de deuda de la PCIA de Buenos Aires de más de 4 mil millones que vence el 6 de diciembre? #ProvinciaArrasada https://t.co/OBVhhfBttM
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) December 3, 2019
Vidal se encuentra en la búsqueda de alternativas para no pagar un bono de 4.200 millones de pesos que vence este viernes y que está en poder de la banca pública bonaerense. Hoy, el directorio deberá tratar un plan que importa una pérdida patrimonial que se estima cercana a los mil millones.
Frente a esta situación, dos directores, decidieron objetar las afirmaciones de la Gobernadora saliente, en torno a la economía provincial, la deuda y la situación del Banco. Especialmente, cuando afirmó que deja 25 mil millones de pesos de “caja” para la gestión entrante.
“¿Y si tiene 25 mil millones por qué quiere manotear de forma ilegal y a través del Directorio, el patrimonio del @BAProvincia con un canje de títulos de deuda de la PCIA de Buenos Aires de más de 4 mil millones que vence el 6 de diciembre?”, la cruzó Juliana Di Tullio, desde la red social Twitter.