La secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente de la nación, Karina Milei, encabezó un acto este miércoles en el teatro porteño Gran Rivadavia con el que cerró su gira por el país en la búsqueda por ampliar la presencia de La Libertad Avanza en todo el territorio nacional.
La situación actual del espacio del cual Karina Milei es presidenta y Martín Menem, presidente de la cámara de diputados, vicepresidente, dista de aquella foto de comienzo de año. La plataforma electoral que carecía de sello propio, hoy posee la personería jurídica en todos los distritos electorales. En particular, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal resultan más que relevantes debido a la importancia electoral y política que tienen.
Pilar Ramírez fue la primera en tomar la palabra. "Hace un año, millones de argentinos nos dieron un mandato claro y contundente: defender la libertad con todo lo que tenemos, con cuerpo y alma. Ese grito de libertad fue el inicio de una transformación profunda, y hoy, aquí, seguimos construyendo esa nueva Argentina”, exclamó en su discurso.
A continuación, fue el turno del presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, quien agregó este miércoles, el espacio libertario daba un gran paso: "llevar adelante una agenda común entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Para ello vamos a trabajar en políticas públicas que nos permitan tener coordinación en las legislaturas de ambos distritos. Estamos trabajando muy en serio, no hay personalismo. Les pido a todos que trabajemos con la misma humildad."
Una vez finalizada las intervenciones de ambos funcionarios, se prosiguió con la firma del acuerdo. Y posteriormente fue Martín Menem quien tomó el micrófono. El presidente de la Cámara de Diputados agradeció a los aproximadamente 2000 asistentes y transmitió que al interior del espacio libertario se debe trabajar en unidad e interpeló a los presentes a que no se dejen llevar por ninguna interna. "Abracemos a todos porque el enemigo es muy poderoso, vienen por nosotros y nosotros vamos a ir por ellos y los vamos a sacar de cada una de sus guaridas”, sostuvo. En esta línea, declaró que el kirchnerismo es una etapa terminada y que el año que viene se ganarán las elecciones y se buscará la reelección de Javier Milei.
Karina Milei, quien se encargó de la estrategia electoral del partido durante este año, fue quien cerró el acto. “Durante todos estos años Javier demostró que el poder de la fe y la convicción de las ideas hacen que una persona pueda llegar a lo que se proponga en la vida. Entonces todos podemos hacerlo, tenemos que tenerlo muy claro, si lo que deseamos lo encaramos con convicciones firmes”, exclamó en relación a su hermano. Y siguió: "Tenemos que estar a la altura de la fe y la convicción del Presidente, porque él está dejando su vida para sacar a la Argentina adelante”.
La secretaria General de la Presidencia hizo hincapié en la necesidad de llenar el Congreso de diputados y senadores para que puedan llevar a cabo las ideas de la Libertad para solucionar los problemas estructurales que acarrea el país. Ante el pedido del público que coreó por su candidatura, la hermana de Javier Milei contestó que “ustedes saben que yo siempre voy a estar donde mi hermano me necesite. Porque como dice Javier, nosotros somos un mero instrumento de la causa. Nosotros estamos dispuestos a dejar la vida para cambiar la realidad de la Argentina, así lo prometimos y para los hermanos Milei las promesas se cumplen. Y el Presidente lo va a hacer”.