Sábado 7 de diciembre de 2019
Medio ambiente

Greta Thunberg se encontró con Nicole Becker, la argentina que lucha contra el cambio climático

Nicole Becker, tiene 18 años, lidera el movimiento Jóvenes por el Clima de Argentina y viajó a Madrid para participar en la COP25 (Climate Change Conference).

La agenda apretada de estos días incluye encuentros con jóvenes de todo el mundo, conferencias con especialistas y reuniones con otros miembros de la delegación argentina.

La emergencia se ve reflejada en inundaciones, olas de calor, aumento del nivel del mar y sequía. Son impactos que ya estamos viviendo y que afectan principalmente a los sectores más vulnerables”, explica y sigue: “Además, está estudiado que si no se toma acción urgente esto va a empeorar y se ve en juego el futuro de la humanidad. Por eso el lema de esta COP es #TiempoDeActuar. ¡Basta de palabras! Hay que tomar medidas concretas”, exclama Becker.

Esta es una experiencia importante para la joven ya que este es el lugar donde se reúnen los líderes mundiales a debatir sobre cambio climático. “Ellos deciden lo que va a ser mi futuro. Es clave escucharlos y que me puedan escuchar también. Hablar con ellos, tener mis espacios para poder expresarme y hacer intervenciones en los espacios que vaya encontrando. Sobre todo es importante poder hablar y pensar estrategias de conjunto con otros dirigentes ambientales jóvenes de todo el mundo”, sostiene.

En este sentido, señala con emoción que es increíble encontrarse cara a cara con personas de su generación con las que tienen intercambio a través de diferentes redes sociales.

“Es importante conocernos y pensar acciones en conjunto. Si bien hay características particulares de cada país y región, también tenemos muchas cosas en común y trabajar juntos es una locura porque es gente de tu misma edad , trabajando juntos por lo mismo”, concluye.

Comentarios