Nicole Becker, tiene 18 años, lidera el movimiento Jóvenes por el Clima de Argentina y viajó a Madrid para participar en la COP25 (Climate Change Conference).
La agenda apretada de estos días incluye encuentros con jóvenes de todo el mundo, conferencias con especialistas y reuniones con otros miembros de la delegación argentina.
“La emergencia se ve reflejada en inundaciones, olas de calor, aumento del nivel del mar y sequía. Son impactos que ya estamos viviendo y que afectan principalmente a los sectores más vulnerables”, explica y sigue: “Además, está estudiado que si no se toma acción urgente esto va a empeorar y se ve en juego el futuro de la humanidad. Por eso el lema de esta COP es #TiempoDeActuar. ¡Basta de palabras! Hay que tomar medidas concretas”, exclama Becker.
Esta es una experiencia importante para la joven ya que este es el lugar donde se reúnen los líderes mundiales a debatir sobre cambio climático. “Ellos deciden lo que va a ser mi futuro. Es clave escucharlos y que me puedan escuchar también. Hablar con ellos, tener mis espacios para poder expresarme y hacer intervenciones en los espacios que vaya encontrando. Sobre todo es importante poder hablar y pensar estrategias de conjunto con otros dirigentes ambientales jóvenes de todo el mundo”, sostiene.
En este sentido, señala con emoción que es increíble encontrarse cara a cara con personas de su generación con las que tienen intercambio a través de diferentes redes sociales.
“Es importante conocernos y pensar acciones en conjunto. Si bien hay características particulares de cada país y región, también tenemos muchas cosas en común y trabajar juntos es una locura porque es gente de tu misma edad , trabajando juntos por lo mismo”, concluye.