Series

Henry Cavill en Argentina: reveló la razón por la que aceptó protagonizar The Witcher

El actor se presentó en la convención de cultura pop versión local e hizo estallar Costa Salguero. Allí, habló de su próximo show para Netflix luego de su paso por la saga Misión Imposible.

Henry Cavill está presente en Argentina para celebrar una nueva edición de la Argentina Comic-Con promocionando su nueva serie, The Witcher. El show basado en los libros escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski promete un mundo de fantasía y magia oscura que ya está siendo comparado con Game of Thrones.

Este viernes 6 de diciembre se llevó adelante la conferencia de prensa de la serie, con Cavill y Lauren Schmidt Hissrich, productora ejecutiva y showrunner. El actor de Man of Steel reveló que antes de conocer la franquicia, jugó a los videojuegos desarrollados por CD Projekt RED y que eso lo llevó a querer involucrarse en la serie ni bien se enteró de su realización. Más tarde, se enteró de la existencia de los libros que inspiraron a los juegos y a la nueva serie y los leyó todos para estar más que listo.

¿Por qué tanta dedicación? El propio Henry Cavill reveló qué es lo que le llamó la atención de Geralt de Rivia, el protagonista de la historia: Creo que es la dicotomía que representa: El caballero blanco por dentro y el exterior de piedra que lo lleva a ser lo que es necesario. No es un héroe simple. No es un héroe que siempre va a hacer lo que es correcto. Geralt siempre hace algo que, aunque sea lo correcto, suele tener terribles efectos. Mucha gente muere en el proceso y él sale bien parado. Pero todos murieron, incluso la persona que estaba tratando de salvar. Eso es lo que encuentro interesante y la manera en la que lidia con eso. Incluso cuando inmediatamente no transmite un buen mensaje, sabes que en el fondo lo está intentando. Eso es lo que me gusta de él”.

La idea que los consumidores de The Witcher tienen del personaje puede variar bastante según se lean los libros, se consuman los videojuegos o se mire la futura serie de Netflix, es por eso que Cavill decidió expandir su conocimiento con el material original, que se toma su tiempo para desarrollar a Geralt y el resto de los principales protagonistas.

Lo interesante con Geralt es que tiene su naturaleza, que es una cosa, y es así desde pequeño. Y también tiene todo lo que le enseñaron desde entonces hasta la edad que tiene ahora, estamos hablando de unos cien años –continuó Cavill-. Eso es lo que muestra por afuera: un exterior frío con una manera muy directa de hacer las cosas, que muchas veces puede llevar a consecuencias brutales. Por dentro, realmente cree que el mundo puede ser un mejor lugar, y le gustaría que así fuera, y se trata de esas dos naturalezas intentando buscar un equilibrio, cosa que rara vez sucede, si es que sucede”.

A estas últimas declaraciones, Lauren Hissrich agregó: Esos dos lados están constantemente en conflicto a lo largo de toda la serie y, para nosotros, eso es lo divertido de contar esta historia. La gente pregunta si Geralt es un héroe y yo creo que lo es en ciertos momentos y en otros, solamente intenta hacer lo mejor que puede. La audiencia se va a parar de su lado en muchas ocasiones, pero también va a haber momentos en los que se pregunte si hubiera hecho lo mismo que él. Creo que es lo mejor que podemos obtener de un personaje, porque eso significa que es una experiencia humana”.

The Witcher estrenará su primera temporada de ocho episodios el próximo viernes 20 de diciembre en todo el mundo. Hace pocas semanas se confirmó que la serie tendrá una segunda temporada, pero todavía no se anticipó cuándo estrenará. Aunque rumores aseguran que el plan es hacer siete temporadas, Lauren Hissrich anticipó en la conferencia de prensa que no tienen nada planeado muy a futuro, sino que prefieren ir diagramando las historias de a poco y a medida que Netflix les vaya depositando su confianza.

Comentarios