Género

Yalitza Aparicio protesta con Mon Laferte en el video «Pla Ta Tá»

La actriz, Yalitza Aparicio volvió a demostrar tu total apoyo al feminismo apareciendo en el nuevo video de la artista chilena Mon Laferte y el cantante puertorriqueño Guaynaa para su colaboración titulada “Pla Ta Tá”.

Sin muchos segundos de cámara, pero con una fuerte presencia, la actriz mexicana, quien saltó a la fama mundial gracias a su papel de Cleo en Roma de Alfonso Cuarón, puede ser vista a partir de la mitad del clip usando un pañuelo verde en el cuello y levantando el puño a la vez que aparece rodeada de humo morado.

Además, en los visuales, grabados en México, se observa a varias mujeres alzando su voz y manifestándose, sea a través de diferentes bailes como de una protesta a fuerza de cacerolazos.

Cabe recordar que, después de interpretar a Cleo, una empleada doméstica de una familia de clase media que vive en la Colonia Roma a finales de los 60 y principios de los 70, Aparicio se convirtió en un símbolo no solo para las mujeres que desempeñan dicho trabajo, sino para todo el género. Asimismo, desde su actuación, la joven cautiva la atención de miles en conferencias y dedica parte de su tiempo para hablar de temas como el aborto, el matrimonio igualitario y, por supuesto, la lucha feminista.

Comentarios