Periodista de una larga trayectoria en los medios, sobre todo en Telefe, que es donde desarrolló gran parte de su carrera, Rodolfo Barili (52) disfruta mucho de su trabajo pero mucho más de su vida personal, que lo tiene en un gran momento a nivel familiar. Se sabe que el conductor de Telefe noticias tiene una devoción especial por sus hijos Dante (21) y Benicio (18), fruto de su ex matrimonio con Andrea.
En 2020 el amor volvió a tocar su puerta y junto con la abogada Lara Piro ensamblaron sus familias: en diciembre del 2022 se casaron y hoy conviven ocho bajo el mismo techo. “Somos Lara con su hijo Lao, yo con mis dos hijos y nuestros tres perros: Lio, Lupe y Roque”, contó a Pronto el locutor y conductor
Sobre sus hijos, expresó: "Intento estar lo más presente en todos los momentos importantes de sus vidas. Intento acompañarlos y entiendo que ellos tienen sus vidas y que uno no trae hijos para que sean propios. Uno tiene la fortuna de acompañarlos a ellos en sus vidas. Soy el actor secundario de esa película que los tiene a ellos, su propia vida, como actores principales. Más allá de lo que puedo decirles, uno sabe que indefectiblemente es ejemplo de sus hijos porque no se educa con palabras sino con hechos".
Y continuó: "Y cada cosa que uno hace, los termina marcando y es el espejo en el cual ellos se pueden reflejar luego. Que hagan sus vidas y yo siempre estaré acompañándolos, en el lugar que ellos deseen. Siempre estaré atrás y el día que la vida se complique, no dejaré que apoyen la rodilla en el piso si estoy. Los levantaré del brazo. Ser su papá es el mayor de los honores de mi vida. Acompañarlos y verlos crecer es emocionante. Y te lo digo de verdad".
¿Qué hacen ellos? Barili lo contó así: "Dante está estudiando ingeniería electrónica y Beni este año empezará Licenciatura en Diseño. Si bien ninguno siguió mis pasos en el periodismo y me encanta porque cada uno eligió lo que quería, tenemos algo en común. Lo loco es que por ambas situaciones anduve alguna vez yo en mi vida".
"Siempre me gustó la electrónica y pensé en estudiar esa carrera, aunque me ganó la comunicación. Cuando estaba por hacer el ingreso al Iser y no sabía si iba a entrar porque éramos más de mil y solo quedaban 60, a la par me anoté en diseño como plan B. Y es muy loco que mis hijos hayan elegido esas carreras que yo no llegué a transitar", sostuvo el conductor.
Además de sus hijos, está Lao, que es el hijo de su mujer, Lara Piro. "El peque tiene 7 años, cumple 8 ahora. Es chiquito y es un pibe hermoso. El sabe que soy su papastro, como me dice. Tiene a su papá, Facundo, súper presente y tenemos una armonía también con Andrea, la mamá de mis hijos Dante y Beni. Una armonía que fue impulso de Lara y que hemos todos trabajado y logrado", relató.