LOS DETALLES

Ricardo Quintela adhiere al paro general del 10 de abril y lanza fuertes críticas al gobierno nacional

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, publicó en X (antes Twitter) su respaldo al paro general convocado por la CGT para el jueves 10 de abril. En su mensaje, aseguró que la provincia dirá presente en la medida de fuerza y subrayó la necesidad de manifestarse ante el contexto económico y social que atraviesa el país. Quintela apuntó directamente contra el gobierno nacional, al que acusó de “darle la espalda” a la sociedad. Además, defendió el reclamo de trabajadores públicos y privados, y de los jubilados, quienes —según expresó— están siendo “brutalmente golpeados” por la crisis. Para el mandatario, es urgente visibilizar estas problemáticas y frenar el retroceso en los derechos adquiridos. “El paro no es solo una protesta, es un grito colectivo por justicia social”, afirmó Quintela, llamando a la unidad de los sectores más vulnerables en defensa de salarios dignos y paritarias libres. Sus declaraciones se dan en medio de un clima de creciente tensión entre las provincias y la administración nacional.

“Estamos viviendo una crisis económica y social que golpea fuerte, y no podemos quedarnos callados frente a la vulneración de los derechos de las y los trabajadores del sector público y privado, de las y los jubilados que vienen reclamando y siendo brutalmente golpeados, y de la sociedad en su conjunto que está sufriendo las consecuencias de un gobierno nacional que nos da la espalda”.

“Es momento de levantar la voz por los derechos de los sectores más vulnerables, por paritarias libres y por salarios dignos. No es solo un paro, es un grito colectivo por justicia social”, finalizó.

Comentarios