Martín Chino Ku y Nicolás Grosman, ex participantes de Gran Hermano, causaron polémica y repudio tras publicar un video donde promocionan un "programa internacional" que convoca a chicas jóvenes para trabajar en Rusia. Una lluvia de internautas hicieron referencia a la oferta laboral como una posible red de trata.
"¿Se enteraron del programa internacional de empleo en Rusia con un salario que oscila entre 860 a 1000 dólares? ¿Qué están esperando? ¡Vamos juntos! Si sos una chica entre 18 y 22 años y tenés ganas de trabajar en el exterior escuchá esta propuesta que te va a encantar”, expresaron los ex Gran Hermano en un video publicado en Instagram.
@push.uy 🇷🇺 Martín Ku y Nicolás Grosman, ex participantes de Gran Hermano, están promocionando un programa internacional de empleo en Rusia para chicas de entre 18 y 22 años. ¿Qué opinas? #gh #martinku #chinogh #rusia #trata ♬ sonido original - push.uy
En la grabación, los influencers señalan: “Estamos acá en el corazón de Tatarstan. Recorrimos todo el lugar y nos pareció muy, pero muy lindo. Así que, como te dije antes, si sos una chica entre 18 y 22 años y estás buscando irte al exterior a trabajar esto puede ser para vos”.
“Creo que es un programa que se merece muchísima discusión ya que cuenta con un montón de cosas. Así que te vamos a dejar acá la página web para que puedas anotarte y que, quién sabe, puedas quedar. Se van a contactar con vos”, cierran ambos en el video.
La República de Tatarstán, cuya capital es Kazán, pertenece a la Federación Rusa. Fundada en 1920, posee 4 millones de habitantes de los cuales el 34% son musulmanes.
La publicación generó controversia de inmediato en redes sociales debido al perfil específico de las mujeres convocadas, el destino propuesto, la escasa información sobre las tareas a realizar y que la empresa no tenga cuentas verificadas en redes, entre otras cosas.