El peronismo encabezado por Julio Rubén Ledesma, Guillermo Moreno y Horacio Valdez, llevó a cabo un plenario en Barrio Esperanza, a la altura del km 38 de la Ruta 3, en el cual se reflexionó sobre el pasado, presente y futuro del movimiento, y se respaldó al secretario General del SEOCA, para que desde “La Matanza se dé la lucha para arreglarle la calidad de vida de la gente”.
Mientras el gobierno daba a conocer los números del aumento de la inflación del 3, 7 por ciento y el ministro de Economía, Luis Caputo anunciaba la salida del cepo, en el local partidario del referente Hugo Cano, ubicado en Ricardo Wagner 715, los oradores principales de Co.Pe.Bo y Principios y Valores, hablaron sobre el fracaso de la economía del gobierno de Milei y de cómo reconstruir el peronismo de cara a las elecciones.
Ledesma, pregonó la figura de Guillermo Moreno que es quien “eleva la situación de peronistas que tenemos que ser” para “encauzar el rumbo de reencontrarnos y poner el peronismo de pie y de cara a la gente”.
En ese sentido, habló sobre el rol de los sindicatos y su función como dirigente gremial que además, de ponerse al frente de la lucha de los trabajadores, no puede “mantenerse al margen” cuando “el pueblo sufre y tiene necesidades, persiguen a los jubilados, cuando los cascotean por defender nuestros derechos, tenemos que estar todos”. “Tengo mucho para dar todavía en esta lucha”, sostuvo.
Por consiguiente, y ejemplificando una anécdota del Gral. Perón, el presidente de la Corriente de Peronismo Bonaerense, expresó que “que todos somos útiles para pelear por la causa, por las necesidades, por los derechos y por la justicia social”. “Por eso, aquí, con Moreno, tenemos el pincel para pintar este hermoso cuadro: el de la verdad, el cuadro de la unidad, porque los argentinos tenemos que estar unidos y dejar de pelearnos por la lapicera o por lo que sea. Hoy más que nunca, el pueblo necesita y dice, peronistas, únanse, únanse, únanse”, expresó con fervor peronista.
En esa línea y a su turno, el ex secretario de Comercio, manifestó que “el pueblo está sufriendo y es una obligación de dar un paso al frente” y “reorganizar el movimiento”. “Vengo a decirte que el movimiento peronista es la estructura que tiene que guiar a los gobiernos y a los funcionarios, porque lo único que es pasado, presente y futuro, es la gloriosa unidad del movimiento”, manifestó.
“Son unas bestias, no saben manejar la economía”, apuntó luego de realizar un análisis de la situación actual. “El gobierno ha fracasado en todas las líneas, sobre todo en el esquema económico, que ni siquiera tiene las características de un programa, mucho menos de un plan. Es un esquema, mal hecho, técnicamente mal hecho”, expresó
“Este es un gobierno que destruyó la distribución del ingreso, que la mayoría de las empresas no son rentables, que agudizó el sector externo, entonces después de un año, solamente de un año, el gobierno tiene que acudir rapidísimo al fondo monetario para que lo auxilie con 20.000 millones de dólares”, explicó y manifestó “que esto es absolutamente ridículo, después de un año de Milei”.
Sobre la campaña que lo lleva como candidato a Diputado Nacional, Moreno, afirmó que “el peronismo va a ganar las elecciones. Lo dice Moreno, lo dice Massa, lo dicen todos” pero sostuvo que “el problema no es ganar las elecciones, el problema es que tenemos que gobernar bien”. “Y hay algunas ideas de algunos compañeros que no te llevan al buen gobierno, como fue el caso de Alberto Fernández”, apuntó.
Por último, agregó que desde su espacio “volcaron la representatividad en La Matanza y en distintos distritos” en Julio Rubén Ledesma. “Sabemos de su capacidad de trabajo y lo que él decida, nosotros lo vamos a acompañar. Somos muy respetuosos de lo que decidan los peronistas de cada distrito. Y obviamente él, es un dirigente importantísimo. No solo de La Matanza, sino de la tercera y primera sección electoral. Pero si querés saber dónde va el peronismo en La Matanza, hablá con Ledesma, que él te lo va a decir”, expresó.
Anteriormente, el vicepresidente de Principios y Valores, y dirigente del sindicato del vidrio, se quejó por la falta de representación de trabajadores en el Congreso: “No existe la voz de los trabajadores, cuando levantan la mano no lo hacen para vos, no se dejen confundir”. “Necesitamos una propuesta política que te contenga y Guillermo, es un patriota porque cuando todos los puteaban, era quien decía la verdad”, afirmó.
Y afirmó que la “lucha se debe dar en La Matanza donde hay que arreglarle la vida a la gente” porque si le va bien a este distrito “le va bien al país”. “Y para eso, creemos que Ledesma tiene las creencias y la convicción para hacerlo, y para que en la cabecera de la mesa esté el pan para cada familia”, sentenció.
En tanto, el referente de CoPeBo en Virrey del Pino y anfitrión, Hugo Cano destacó la importante convocatoria de militantes que acompañó a Moreno y a Ledesma, con el objetivo de “volver a encolumnar el movimiento con vistas a las legislativas”. Y Marita Velazquez, dirigente de la tercera sección electoral, se refirió a la situación que atraviesan las mujeres en la actualidad que “no pueden llegar a fin de mes” por lo cual pidió “generar desde este lugar y desde La Matanza, la revolución, porque somos nosotras las que vamos a sostener y predicar este proyecto”.