Durante el pasado fin de semana, el partido político conducido por el intendente de Ensenada, Mario Secco, realizó una asamblea provincial para discutir la estrategia de cara a las elecciones legislativas.
En ella, se votó que el partido se pliegue a las filas del movimiento "Derecho al Futuro" y construya alianzas con los demás sectores que forman parte del mismo. Cabe destacar que esta decisión representa la primera adhesión formal al espacio del gobernador.
En una jornada de intenso debate político y democrático, la Asamblea del Frente Grande de la provincia de Buenos Aires votó, por más del 70% de sus congresales, constituir la Alianza con los partidos políticos que integren el espacio del @MOVIMIENTODAF que conduce @Kicillofok. pic.twitter.com/tmw76j9bq7
— Frente Grande PBA (@FGBuenosAires) April 27, 2025
Durante la asamblea destacó la presencia de Mario Secco, presidente de Frente Grande, de Silvia Vilta, vicepresidenta del espacio, y también la de Susana González, diputada bonaerense por Unión por la Patria (UxP), quien celebró la alianza.
Luego de la votación presencial, Frente Grande anunció la decisión a través de un comunicado compartido en sus redes sociales en el cual ponen el foco en la figura de Kicillof como gestor.
"Axel Kicillof demuestra una firme vocación por defender los derechos del pueblo bonaerense, fortalecer el rol del Estado y consolidar un modelo de desarrollo con inclusión, soberanía y justicia social. Su compromiso con los sectores populares, su claridad política y su coherencia lo posicionan como una figura central para liderar la reconstrucción de una nueva etapa", lee un parte del mensaje emitido por la agrupación.