Luego de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, reivindicó el rechazo de los dos senadores de su fuerza política al proyecto de Ficha Limpia al que tildó de "artimaña electoral que nada tenía que ver con la voluntad de la gente de a pie".
Este domingo, el candidato porteño de La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni, se impuso con poco más del 30% de los votos y dejó en segundo lugar al peronismo, que obtuvo el 27% con Leandro Santoro a la cabeza. Tercera quedó la diputada del PRO Silvia Lospennato, quien apenas sumó el 15,9%.
El pueblo no se equivoca. Las elecciones en CABA demostraron que el proyecto de Ficha Limpia que nuestros senadores rechazaron en el Congreso era una artimaña electoral que nada tenía que ver con la voluntad y los intereses de la gente de a pie. @rovira_carlos tenía razón.…
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) May 19, 2025
El pasado 7 de mayo, el Senado trató el proyecto de Ficha Limpia, cuya autora original es Lospennato. La iniciativa obtuvo 36 votos afirmativos y 35 negativos, faltándole una sola luz verde para ser aprobada. La sorpresa de la jornada fueron los votos contrarios de los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, ambos pertenecientes al Frente Renovador de la Concordia, oficialismo de Misiones que comanda el poderoso Carlos Rovira.
El hecho desató una guerra sin cuartel entre libertarios y amarillos, quienes se acusaron mutuamente de operar para dar por tierra con la propuesta. Las tensiones se trasladaron al teatro de operaciones porteño, en vísperas de los comicios. En ambos campamentos buscaron cargar las tintas en sus rivales y posicionarse como los principales defensores del texto.