Denuncian que la página que lanzó Santiago Maratea deja expuesto datos sensibles de las personas que se asociaron, como números de tarjetas de crédito, débito y sus fechas de vencimiento.
Un programador, identificado en TikTok como "Riccimateov", alertó que la página en la que ya se habrían registrado más de 2.000 personas está mal diseñada y que cualquier personas con conocimientos básicos podría ingresar no solo a los mails y montos donados, sino también los datos bancarios completos de los aportantes: “Maratea dejó expuesta la base de datos de todos, los números de las tarjetas de crédito y débito y las fechas de vencimiento”, detalló.
Para poder comprobar esto, él se hizo “socio” y verificó que el sistema no contaba con medidas de seguridad suficientes y aseguró que intentó comunicarse con el influencer por varios medios mail e Instagram para advertirle, pero que no obtuvo respuesta alguna.
El nuevo proyecto de Santiago Maratea, que jamás contempla trabajar, propone una suscripción como “socios creyentes”, que por $2.000 por mes, o “socios convencidos”, que donan $4.000 o más. Los aportantes tiene acceso a contenido exclusivo sobre su vida como futbolista y, según explicó, el dinero será administrado por él y destinado a mejorar las condiciones de entrenamiento de la Reserva de Colegiales.
De confirmarse esta falla, el influencer podría tener consecuencias legales graves.