Música

John Frusciante regresa a los Red Hot Chili Peppers

Una excelente noticia para los seguidores de los Red Hot Chili Peppers: el emblemático guitarrista John Frusciante regresa a la banda.

A través de un comunicado en la cuenta de Instagram de la banda, informaron que el actual guitarrista Josh Klinghoffer, que se incorporó en 2007, abandona el proyecto para darle lugar al músico que grabó cinco álbumes de estudio, entre ellos Californication (1999) y By the Way (2002). Frusciante fue miembro desde 1988 hasta 1992, y nuevamente desde 1998 hasta 2008.

Klinghoffer, por su parte, grabó I’m With You (2011) y The Getaway (2016) como parte de la banda. A través de la publicación lo despidieron con las siguientes palabras:

“Red Hot Chili Peppers anuncian que nos estamos separando de nuestro guitarrista de los últimos diez años, Josh Klinghoffer. Josh es un hermoso músico a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos de él y los incontables momentos que vivió con nosotros.”

Sobre el final agregan: “También anunciamos el esperado y amado regreso de John Frusciante a nuestro grupo. Muchas gracias”.

Ahora, la banda será integrada por Antonhy Kiedis (voz), John Frusciante (guitarra), Michael «Flea» Balzary (bajo) y Chad Smith (batería).

Comentarios