FUERTE

La conmovedora historia de una tiktoker con el personal del Garrahan

Anahí Cejas es una influencer y TikToker y un video suyo contando la historia de su hermano menor conmovió a los usuarios en las redes: “Siempre pensé cómo podía devolverle al Garrahan un poquito de todo lo que había hecho por mi hermano”, señaló y agregó que nadie está exento.

En el medio del reclamo de los trabajadores del Hospital Garrahan en el que piden un aumento salarial, la influencer que suele compartir contenido humorístico sorprendió a sus seguidores al contar la historia de su hermanito: “Nadie está exento de que le pase a su hermano, a su hijo, a su infancia más cercana y que no va a importar el partido político que seas, vas a necesitar que el Garrahan esté ahí”, sostuvo.

Duro testimonio en defensa del Hospital Garrahan

“En 2017 diagnostican a mi hermano más chico con leucemia mieloide aguda, todos sabemos que es cáncer en la sangre”, comienza el relato de la influencer, y continúa: “A los 11 años mi hermano jugaba al fútbol, estaba lleno de proyectos, lleno de amigos. Todo esto se pone en pausa para empezar con un tratamiento, que va a durar un año y medio”.

“Los que me conocen saben que soy de una familia clase media baja, que no tiene recursos y tampoco mutual, pero así lo hubiera tenido este tratamiento se da únicamente en el Hospital Garrahan”, señaló Anahí acerca de un caso que representa el de miles de otras familias.

De acuerdo a la influencer, en este año y medio pasaron un montón de operaciones, un montón de intervenciones quirúrgicas, un montón de recaídas y un transplante de médula ósea: “Mi hermano quedó muchas veces aislado, no puede ver a nadie más que a la familia y a los médicos y a las enfermeras. El personal de salud del Garrahan no es como cualquier otro personal de salud, está preparado realmente para acompañar estos procesos difíciles”, sostuvo.

Y en relación a ello agregó: “Mi hermano en ese tiempo se hizo muy amigo de una médica que era venezolana y le llevaba arepas y le contó lo lindo que era el mar venezolano. Y uno de los planes de mi hermano era poder conocer Venezuela y el mar cuando saliera del tratamiento”.

Con la voz ya quebrada, la tiktoker contó: “A pesar de todo el esfuerzo de mi hermano y de los médicos, no salió bien el tratamiento. En 2019, el 16 de mayo, pierdo a mi hermano más chico con 13 años. Siempre pensé cómo podía devolverle al Garrahan un poquito de todo lo que había hecho por mi hermano. Y elegí dar las gracias públicamente para concientizar de que nadie está exento de que le pase a su hermano, a su hijo, a su infancia más cercana y que no va a importar el partido político que seas, vas a necesitar que el Garrahan esté ahí“.

Comentarios