El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró la primera etapa del nuevo Hospital de La Madre y la Mujer, cuya imponente y moderna obra se ubica en el Polo Sanitario de la ciudad de Formosa.
El mandatario provincial también entregó ambulancias al Ministerio de Desarrollo Humano. Todo ello con el fin de reforzar al sistema de salud provincial.
Lo acompañaron el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el intendente capitalino, Jorge Jofré; legisladores nacionales; el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; demás ministros, ministras y demás funcionarios del Gobierno provincial.
Se sumaron otras autoridades de la cartera sanitaria, quienes vivieron un día de suma trascendencia al quedar formalmente inaugurada una obra que fue posible concretarla en su primera etapa con recursos provinciales, ante la retirada y el abandono de la gestión libertaria nacional.
En el comienzo de la ceremonia, a los sones de la Banda de Música de la Policía de Formosa, entonaron las estrofas de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa. A continuación se proyectó un video institucional, detallándose los alcances de esta obra con el equipamiento correspondiente.
Después de ello, el gobernador Insfrán hizo entrega al ministro Gómez de las llaves de una dotación de ambulancias, que se sumarán al sistema de salud provincial.
Según se pormenorizó, fueron ocho ambulancias Toyota Hilux 4×4 equipadas para traslado y otras seis ambulatorias de alta complejidad.
Además, una ambulancia Mercedes Benz furgón, equipada con terapia intensiva móvil, otras dos para terapia intensiva móvil y siete más equipadas para atenciones de alta complejidad.