Apps

Lanzan una polémica app que permite elegir pareja por el ADN

Un genetista de la Universidad de Harvard desarrolló una aplicación que evita que dos personas portadoras de una misma enfermedad hereditaria se conozcan.

George Church, genetista estadounidense, está ultimando una aplicación de citas, similar a Tinder, pero con información genética de sus usuarios para evitar que dos personas portadoras de una misma enfermedad hereditaria grave se conozcan, se enamoren y tengan hijos.

La app, bautizada DigiD8, estará disponible “probablemente pronto”, según explica Church en la web de su laboratorio de la Universidad de Harvard.

“Solo revisamos enfermedades clínicamente muy graves, como la de Tay-Sachs, subraya el investigador. El cerebro de los nenes con este trastorno acumula una sustancia grasienta que destruye sus neuronas. Las criaturas afectadas suelen morir antes de cumplir los cuatro años. Pero, para que surja la enfermedad, es necesario que tanto la madre como el padre presenten una misma mutación en uno de sus 22.000 genes. Si existe esa coincidencia genética entre los progenitores, hay un 25% de probabilidades de que su hijo sufra este trastorno letal.

“Una app de citas genéticas es una cosa horrible que no debería existir, tituló la revista Vice. A su vez, en la centenaria publicación Popular Mechanics se llegó a decir que DigiD8 está demasiado cerca de los intentos de Adolf Hitler de crear una raza aria supuestamente superior”.

Comentarios