David Vergara tiene 30 años, es oriundo de Santiago de Chile y llegó a Argentina persiguiendo un sueño: dedicarse a la música. Hoy vive en Rosario, donde canta en la calle para sobrevivir y emocionar con su voz. Tras hacerse pública su historia, fue invitado a asistir al show de Luciano Pereyra, su ídolo máximo.
“Vine a buscar oportunidades a Argentina”, contó en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres). Desde hace un año y medio se instaló en Rosario, y su vida transcurre cantando con su guitarra en los semáforos y colectivos, especialmente en la esquina de 27 de Febrero y Provincias Unidas.
“No tengo ingresos fijos. Salgo a luchar el día a día”, dijo, y no tardó en destacar algo que lo marcó desde su llegada: “La gente en Argentina es muy solidaria”.
Fanático de Luciano Pereyra, expresó que su mayor ilusión era poder conocerlo, o incluso cantar con él. La difusión de su historia hizo el resto: en las últimas horas fue confirmado que será parte del show que el cantante dará en Rosario, una experiencia que marcará un antes y un después en su camino musical.
Además, entre risas y emoción, David contó que se hizo hincha de Rosario Central, y que ya siente a la ciudad como su nuevo hogar.