El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, confirmó oficialmente su incorporación al flamante frente político “Somos Buenos Aires”, un espacio plural que agrupa diversas expresiones políticas de la provincia con vistas a competir en las próximas elecciones.
Britos, que participa a través de los partidos Nuevo País y Liber.ar, destacó que su objetivo es “lograr el mejor acuerdo local y seccional dentro de Somos Buenos Aires”. Entre los dirigentes que integran este frente se encuentran figuras como Joaquín De la Torre, Fernando Gray, Juanchi Zabaleta y Julio Zamora.
#AHORA El intendente @BritosGuillermo habla sobre el armado electoral de cara a las elecciones del 7 de septiembre 🗣️
— Municipalidad Chivilcoy (@MuniChivilcoy) July 11, 2025
🗨️ "Aspiramos a lograr el mejor acuerdo local y seccional dentro de Somos Buenos Aires", afirmó el Jefe Comunal. pic.twitter.com/tNEhynH3n4
El jefe comunal detalló que la coalición está compuesta por una variada gama de fuerzas políticas, incluyendo sectores del radicalismo -con liderazgo de Facundo Manes-, el partido Hacemos, vinculado a Florencio Randazzo, así como el Socialismo, GEN, Coalición Cívica y partidos vecinalistas.
De cara al cierre de listas, previsto para el sábado 19 de julio, Britos señaló que la intención es fortalecer el espacio político, poniendo el foco en las coincidencias para sostener un trabajo conjunto más allá de la coyuntura electoral.
En ese sentido, criticó la negativa del radicalismo local de Chivilcoy a sumarse al frente: “Me resulta extraño que el radicalismo local diga que no estará con nosotros, cuando está claro que en cada municipio con intendente de Somos Buenos Aires, la lista la arma ese intendente”, señaló, haciendo referencia a Lincoln y otros distritos.
Asimismo, aclaró que en municipios sin intendente propio en el frente, la conformación de listas será consensuada con los dirigentes mejor posicionados localmente.
Si no se logra un acuerdo, Britos anticipó que existe la posibilidad de competir con el sello Primero Chivilcoy, su espacio político propio, que seguirá activo.
Finalmente, subrayó su coherencia política: “Entré a la política enfrentando al kirchnerismo y La Cámpora, y sigo en el mismo lugar. Tampoco acepté ser candidato de Milei y mantengo esa postura”.