Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, lanzó un mensaje contundente en sus redes sociales, rechazando lo que consideró una intromisión inadmisible de parte de un embajador extranjero en temas internos de la Argentina.
Sin nombrarlo directamente, el mandatario apuntó al embajador de Estados Unidos en el país, Marc Stanley, quien en los últimos días habría realizado declaraciones que motivaron la reacción del gobernador.
📌| Ricardo Quintela contra Lamela: “El país es soberano, no puede entrometerse alguien que representa Estados Unidos.”
— Futurock.fm (@futurockOk) July 23, 2025
🗣️| @QuintelaRicardo, gobernador de La Rioja, en #Segurola pic.twitter.com/KPrx1HZk9G
Quintela denunció “embates contra la libertad y la soberanía”, que según él se desarrollan “con el aval y la aprobación del gobierno nacional”. En su publicación fue tajante: “Es inaceptable que un embajador extranjero pretenda entrometerse en cuestiones internas de un país del que no es más que un visitante temporal”.
Además, el gobernador acusó tanto al diplomático como al presidente de desconocer la Constitución Nacional, especialmente en lo que respecta a la autonomía de las provincias. “Ninguna provincia argentina permitirá que un extranjero, de Estados Unidos o de dónde sea, pretenda decidir por nuestro futuro y el de nuestros recursos”, sostuvo, en una clara defensa de la soberanía sobre los bienes naturales.