Alberto Samid regresa a la política con un discurso encendido y una candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Se postula por el Frente Patriota Federal, espacio que lidera el dirigente nacionalista Alberto Biondini, aunque él mismo aclaró que lo hace “como peronista”.
En declaraciones recientes, Samid aseguró que el pueblo está cansado y que en las próximas elecciones “el peronismo le va a dar una paliza al Gobierno”. El empresario justificó su regreso a la política en la crisis social: “Mis amigos no llegan a fin de mes, no pueden pagar los remedios. Pensaba que a esta altura iba a estar viajando con mi esposa, pero no puedo mirar para otro lado”.
Para los que aun no pudieron ver la nota... a Chiche le conté como solucionar todos y cada uno de los problemas de los argentinos https://t.co/xO0HL4vrUF
— Alberto Samid (@soyalbertosamid) July 29, 2025
Entre sus principales propuestas, Samid apuntó contra la importación de alimentos y advirtió sobre el desplome del consumo de carne vacuna: “Pasamos de 70 a 48 kilos per cápita y cada vez hay menos vacas. Mientras tanto, Brasil y Paraguay triplicaron su producción”.
También se refirió a la situación de las PyMEs del rubro alimenticio, afectadas por la apertura de importaciones: “Cierran porque no pueden competir. Esto es una locura”. A pesar de sus críticas al oficialismo, reconoció que “todo lo que beneficie al que trabaja es positivo”, en referencia a las modificaciones en las retenciones a la soja impulsadas por Javier Milei.