Un accidente impactante alteró la mañana de Neuquén capital cuando, poco después de las 6, un joven de 20 años alcoholizado embistió con su auto a más de 15 personas que esperaban el colectivo en la calle Sarmiento, entre La Pampa y Misiones, a metros del Parque Central.
El conductor, que manejaba un Ford Fiesta azul con cuatro acompañantes, perdió el control del vehículo, embistió la garita y luego intentó escapar. Sin embargo, fue retenido y golpeado por peatones que presenciaron el hecho. La Policía lo detuvo y confirmó que tenía 0,94 g/l de alcohol en sangre.
#Neuquen 🔴 Auto impactó contra una garita de colectivos y de milagro salvaron si vida los que esperaban el colectivo.
— Edgardo Pino (@chechealumine) July 31, 2025
👉 "Venia zigzagueando y sin luces" dijo un chófer testigo.
🚔 Ocurrió en Sarmiento entre Pampa y Misiones. pic.twitter.com/Kl7KOcUPHM
Según la secretaria de Emergencias de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, cinco personas, incluido el propio conductor, fueron trasladadas a hospitales locales. Una joven sufrió una fractura de tobillo, un joven fue derivado con traumatismo de cráneo, y otros dos hombres fueron asistidos por lesiones menores y crisis de angustia. El resto fue atendido en el lugar.
El Ministerio Público Fiscal, encabezado por la fiscal Guadalupe Inaudi, ordenó pericias accidentológicas, extracción de sangre para análisis toxicológicos y el relevamiento de cámaras de seguridad del área. Se esperan nuevas pruebas para determinar si se avanzará en una formulación de cargos contra el conductor.