Cristina Fernández de Kirchner reapareció este jueves con un extenso y crítico mensaje dirigido a Javier Milei. La publicación, hecha desde su cuenta personal en X (ex Twitter), apunta contra el modelo económico del oficialismo, denuncia un proceso de proscripción política y lanza advertencias tanto al presidente como a los sectores de poder que —según ella— lo sostienen.
“Che Milei… ¿En serio que ‘Todo marcha de acuerdo al plan’?”, comienza el texto, en el que enumera una serie de consecuencias del plan libertario: suba del dólar, caída del consumo, desplome industrial y pérdida del poder adquisitivo por efecto del "plan motosierra".
Che Milei… Campeón…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 1, 2025
¿En serio que “Todo Marcha de Acuerdo al Plan”? ¿TMAP? Es así la boludez que escriben los tuiteros que Karina dejó afuera de las listas, ¿no?
Tuviste que pagar tasas de interés arriba del 65% y ni así conseguiste que te renueven la totalidad de los…
La exvicepresidenta también cuestionó el acuerdo con el FMI, al recordar el préstamo por 12.000 millones de dólares recibido en abril, y criticó decisiones recientes como la suba de los encajes bancarios por parte del Banco Central. Además, ironizó sobre las promesas de dolarización, comparándolas con los resultados visibles de la política económica.
En un giro más político, Cristina acusó al “poder económico y mediático” y a “las Fuerzas del Norte” de sostener artificialmente al presidente, y vinculó su condena en la causa Vialidad con un supuesto intento por impedir su participación electoral. “Cuando no les sirvas más, te van a tirar al basurero de la historia”, lanzó como advertencia directa a Milei.
La expresidenta cumple prisión domiciliaria e inhabilitación para ejercer cargos públicos tras haber sido condenada por administración fraudulenta en 2022. Desde su entorno afirman que el fallo fue parte de una estrategia judicial para apartarla de la política.