Federico Otermín anunció que en Lomas de Zamora se llevarán adelante 60 nuevas obras en instituciones educativas del distrito, entre refacciones, reformas y mejoras edilicias. La iniciativa forma parte del Programa de Infraestructura Escolar 2024-2025, impulsado en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, que triplicó su presupuesto para los establecimientos de los 14 Centros de Gestión del Municipio.
En una primera etapa, ya se finalizaron 31 obras, hay 14 en ejecución y se realizaron 38 intervenciones puntuales, detalló el intendente, acompañado por su pareja, la diputada Sol Fernández.
Durante el anuncio, Otermín agradeció al gobernador Axel Kicillof y al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y reivindicó la educación pública como “la herramienta para construir futuro”. Además, destacó otras políticas como el programa Lomas contra el Bullying, Lomas Lee en Comunidad, la incorporación de Aulas del Futuro y la capacitación docente en historia local.
En contraste, apuntó con dureza contra la gestión de Javier Milei, a la que acusó de “tener como objetivo la destrucción de la educación pública”. “Desde el Gobierno de la Comunidad vamos a defender a los chicos, a los jóvenes y a todos los que quieren aprender. Le decimos sí a las obras, sí a la educación pública, y sí a construir un futuro mejor para nuestros hijos y nietos”, cerró.