El acto contó con la presencia de cientos de vecinos y vecinas que celebraron la mejora de este lugar de encuentro comunitario ubicado en la manzana de México, Panamá, Miguel Cané y Lisandro de la Torre.
Mayra Mendoza destacó que el objetivo principal es que las nuevas generaciones “vivan en un lugar mejor” y pidió el apoyo popular para seguir profundizando estas obras en los barrios que aún esperan mejoras.
Junto a nuestra secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, @ceciliasoler_, quien nos representará en las elecciones del próximo 7 de septiembre, inauguramos la nueva Plaza Santo Domingo, en #Ezpeleta.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) August 6, 2025
Pensada para que los vecinos y vecinas disfruten de un espacio público… pic.twitter.com/5QFBmQA3aB
La obra incluyó la colocación de 26 bancos de hormigón, un bebedero, la restauración de cestos de basura y una parada de colectivo, junto a 5 mesas con bancos. Además, se incorporaron 30 columnas de iluminación LED, rampas de accesibilidad, distintos tipos de juegos infantiles y una estación saludable con aparatos para ejercicio.
Durante la jornada hubo actividades recreativas como zumba, shows de payasos, juegos de salón y se entregaron bolsas reciclables y plantines. Vecinos manifestaron su satisfacción con la obra y agradecieron a la gestión municipal por el progreso en la zona.
Mendoza aprovechó para lanzar un mensaje político y llamó a votar en septiembre para frenar al Gobierno de Javier Milei, defendiendo una gestión “militante” que busca mejorar la calidad de vida de los quilmeños.
La inauguración contó con la presencia de funcionarios municipales y referentes políticos de la zona, entre ellos secretarios y concejales que acompañan a la intendenta en su proyecto.