Leonardo Gorri, actor e influencer que saltó a la fama por su parecido con Lionel Messi y se presenta públicamente como “No soy Messi”, dio un nuevo paso en su carrera: anunció su candidatura a concejal en Mar del Plata, en el noveno puesto de la lista de “Sentido Común Marplatense”.
Con la intención de incluir su apodo “No soy Messi” en la boleta electoral, Gorri se topó con un obstáculo legal: la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó su pedido al considerar que el nombre “Messi” es una marca registrada a nivel internacional a nombre del futbolista.
El organismo argumentó que permitir el uso del apodo podría causar confusión en el electorado y que se estaría usurpando la imagen pública del deportista, lo que constituye una infracción legal.
Gorri, que trabajó también como chofer de colectivos, taxis y camiones, comenzó a explotar su parecido con Messi durante la pandemia en redes sociales, donde ganó miles de seguidores y contratos publicitarios. Sin embargo, la Junta Electoral subrayó que su apodo no cuenta con registro legal y que su uso en una boleta sería “contrario a derecho”.