La natación argentina vive un momento histórico gracias a Agostina Hein, quien a sus 17 años se consagró campeona mundial juvenil en la prueba de 400 metros combinados disputada en Otopeni, Rumania. Con un tiempo de 4:34.34, no solo se quedó con el oro, sino que también quebró el récord sudamericano que desde 2004 estaba en manos de Georgina Bardach, medallista olímpica en Atenas.
Emocionada, Hein declaró al salir de la pileta: “Amo esta carrera. Necesito llorar…”. La oriunda de Campana dominó de principio a fin, dejando atrás a la británica Amelie Smith (plata) y a la japonesa Sasaki Shuna (bronce).
Su camino al título confirma un crecimiento arrollador: viene de brillar en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 con ocho medallas y ya había mostrado nivel internacional en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Lo más llamativo es que hace poco pensó en abandonar el deporte por motivos personales, pero el apoyo de su familia y su entrenador Sebastián Montero la sostuvieron. Hoy, es una de las grandes joyas del deporte argentino.