El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recurrió al Banco de Corrientes para garantizar el pago de salarios a empleados estatales, tanto activos como pasivos. Según documentos oficiales a los que accedió corrienteshoy.com, el mandatario solicitó un adelanto transitorio de fondos por 45 mil millones de pesos, con destino exclusivo a la liquidación de haberes correspondientes a agosto.
El expediente, que lleva la firma del gobernador y del ministro de Hacienda y Finanzas, establece que la devolución deberá concretarse en un plazo de 15 días corridos desde la entrega de los fondos. Además, el Ejecutivo autorizó a la entidad crediticia a debitarlos automáticamente de la cuenta de la Tesorería General de la Provincia.
55 emprendedores curuzucuateños recibieron bienes y microcréditos para apuntalar sus proyectos económicos.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 21, 2025
Mediante el Banco de Corrientes, estimulamos el espíritu hacedor que crea bienes y ofrece servicios para mejorar la sociedad. ¡Siempre para adelante! pic.twitter.com/rChrJjMV4K
La solicitud se enmarca en la normativa del Banco Central sobre financiamiento del sector público no financiero y se produce en un contexto en el que la provincia aún no efectivizó el pago de salarios, que este mes llegarán con un incremento del 12 por ciento para los estatales.
El propio escrito reconoce que los fondos serán utilizados de manera exclusiva para afrontar los sueldos y que el reembolso se hará con “los primeros recursos que ingresen” a la cuenta oficial en la casa matriz del Banco de Corrientes.