El hallazgo de 200 mil dólares en el auto de un empresario ligado a la Droguería Suizo Argentina detonó un cruce en redes entre dirigentes bonaerenses.
El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, apuntó contra el Gobierno y expresó: “Da asco, vergüenza y bronca. Más casta no se consigue. Es inhumano lo que hacen con las familias que más apoyo necesitan”.
Da asco, vergüenza y bronca!
— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) August 22, 2025
Más casta no se consigue.
Es inhumano lo que hacen con las familias que más apoyo necesitan!
Hay que construir un acuerdo nacional para darle todas las herramientas a la Justicia, para que puedan investigar con celeridad y rigurosidad, con todos los… https://t.co/empa0sBzzI
También reclamó un acuerdo nacional para dotar de herramientas a la Justicia y que no quede margen de dudas en casos de corrupción.
La presidenta del Consorcio de Puerto Quequén, Jimena López, ex diputada del Frente de Todos, había encendido la mecha antes al citar la noticia: “La gente de bien salió de la Cueva de Alí Babá. Quisiera que la Justicia actúe con celeridad”.
Sus palabras llegaron luego de conocerse que uno de los directivos de la farmacéutica intentó huir con sobres de dinero en medio de los allanamientos ordenados por el juez federal Sebastián Casanello.
El escándalo, que involucra a Diego Spagnuolo, ex titular de la ANDIS y abogado de Javier Milei, no solo generó un terremoto judicial, sino que ahora abre un nuevo frente político con voces opositoras que exigen respuestas inmediatas.