La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde su prisión domiciliaria, reaccionó con dureza al escándalo que sacude al Gobierno tras la difusión de audios que comprometen a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y abogado cercano al presidente.
Cristina recordó la llamada “doctrina Vialidad”, con la que fue condenada por corrupción en obra pública, y la contrastó con la situación actual: “Si a mí me decían que ‘una presidenta debía saber’ lo que pasaba con cada funcionario, imaginate vos Javier Milei… después de que todos escuchamos a Spagnuolo contándote lo de las coimas”.
Che Milei… ¿Te acordás de la “doctrina Vialidad”?... ESA QUE INVENTARON PARA METERME PRESA Y PROSCRIBIRME, con el argumento de que: “Una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa Cruz y en todo el territorio nacional”.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2025
Bueno… dejame…
En su mensaje, la exmandataria denunció que las maniobras incluían retornos del 3 por ciento de medicamentos para personas con discapacidad, donde aparecen mencionados Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem. También vinculó al empresario Jonathan Kovalivker, de la Droguería Suizo Argentina, con Mauricio Macri, acusándolo de ser parte de un entramado de poder.
Cristina remató con ironía contra Milei: “¿Lo único que se te ocurre es rajar al que te fue a contar lo que pasaba? ¿Qué vas a decir ahora? ¿Que no sabías? ¿Que no conocés a tu hermana?”. Mientras tanto, la causa judicial avanza con 15 allanamientos y el secuestro de 200 mil dólares a uno de los directivos de la droguería, que intentaba huir en Nordelta.