El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, encabezó un plenario de delegados en La Matanza, donde hizo un fuerte llamado a militar activamente en apoyo a Fuerza Patria de cara a las próximas elecciones.
“El futuro de nuestros hijos está en riesgo y no podemos ser tibios”, afirmó Ledesma, al señalar que la crisis golpea cada vez más fuerte en los hogares argentinos. También cuestionó con dureza los intentos de instalar cooperativas en hipermercados para reemplazar empleos genuinos, una práctica que definió como “miserabilización del trabajo”.
En su intervención, advirtió que más del 40 por ciento de los trabajadores se encuentra en la informalidad, lo que implica millones de personas sin acceso a salud, educación ni jubilación. Además, alertó sobre el avance de la precarización en sectores jóvenes, repartidores y familias enteras que quedan fuera del sistema.
El dirigente destacó el rol social del gremio, que ha construido escuelas, hoteles, centros recreativos y servicios de salud y educación: “Mejor que decir es hacer. Pero para seguir haciéndolo necesitamos un gobierno que defienda a los trabajadores, no que los ataque”, sostuvo.
Finalmente, llamó a la unidad del peronismo, instó a caminar casa por casa para explicar la situación a los vecinos y convocó a “dar un escarmiento en las urnas” contra quienes gobiernan “en contra del pueblo”.
Durante el encuentro también tomaron la palabra las candidatas del SEOCA: Patricia Gardella, quien destacó el honor de integrar la lista de concejales, y Ana María Melho, que remarcó la gravedad de la crisis social en barrios como Gregorio de Laferrere y pidió “poner militancia, garra y sentimiento” para que el peronismo vuelva a triunfar en La Matanza.