Una encuesta de Management & Fit mostró que el 94,5 por ciento de los bonaerenses está al tanto del Caso Spagnuolo y que el 73,2 por ciento lo califica como “grave”. El relevamiento, realizado sobre 1000 casos efectivos entre ciudadanos de 16 y 75 años, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 3,1 por ciento.
El sondeo reveló que 59,2 por ciento cree en la veracidad de los audios de corrupción y que Javier Milei, su hermana Karina y los Menem concentran un 60 por ciento de responsabilidad directa. Para el 26,8 por ciento la principal responsabilidad recae sobre la gestión nacional en su conjunto, mientras que el 24,5 por ciento apunta a Karina Milei como figura central.
3️⃣ Sobre la veracidad de la denuncia:
— Management & Fit (@MyFconsultora) August 26, 2025
✔️ 59,2% cree que es verdad (corrupción o interna de gestión)
❌ 35,3% cree que no es verdad (jugada electoral o interna) pic.twitter.com/rSRIuiwvww
El informe también advierte que el 56,1 por ciento perdió confianza en el Gobierno tras el escándalo y que el 81 por ciento considera imprescindible que Javier Milei brinde explicaciones públicas, algo que hasta este martes no había ocurrido.
Pese al fuerte impacto mediático, el 82,6 por ciento de los encuestados aseguró que el caso no cambiará su voto en las elecciones legislativas del 7 de septiembre.