Un nuevo capítulo de corrupción sacude al gobierno de Javier Milei y tiene como protagonista a su hermana, Karina Milei. La exdirectora del PAMI La Plata, Viviana Aguirre, reveló en una entrevista que fue presionada para entregar “un millón de pesos por mes en sobres” destinados a la secretaria general de la Presidencia.
Según relató, las órdenes provenían del senador provincial Sebastián Pareja y de su mano derecha, Juan Esteban Osaba, quienes también la obligaban a firmar documentos ilegales e incorporar personal sin licitación.
LA FUERZA DE LA COIMA!!!
— Adrian Molina (@AdrianLaRioja) September 3, 2025
"PAMI"
Por que una nueva investigación revelaría que Karina Milei "se llevaba entre el 5% y el 10%" del PAMI La Plata pic.twitter.com/6uEAVaXyQy
Aguirre señaló que la maniobra incluía cobros indebidos de entre el 5 por ciento y el 10 por ciento de los fondos del PAMI La Plata, lo que superaría incluso lo denunciado en el caso de la ANDIS. Además, acusó al Gobierno de aplicar un mecanismo de licitaciones con sobreprecios y aprietes a prestadores, acompañado de allanamientos internos para manipular documentación.
La exfuncionaria relató que, al resistirse, fue desplazada y comenzó a recibir amenazas, lo que la llevó a contar con un botón antipánico. También apuntó a un intento fallido de reunión en Casa Rosada convocada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que interpretó como un intento de silenciarla. “Es un Gobierno de dictadura disfrazado de libertario, y el más corrupto de la historia”, disparó.
La denuncia ya está en el ámbito judicial, aunque demoró meses en ser aceptada. En paralelo, Aguirre vinculó a Karina Milei con la supuesta venta de candidaturas en 2023, práctica que, según dijo, “sigue ocurriendo este año”. La dirigente concluyó que lo que ocurre en el oficialismo “es un saqueo desde el minuto cero”.