Tras la contundente victoria en las elecciones, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, envió un mensaje cargado de agradecimientos y definiciones políticas. “La inmensa mayoría nos acompañó para decirle basta a la motosierra”, expresó en referencia a las políticas del gobierno nacional, al tiempo que resaltó: “Estamos orgullosos de lo que hacemos por Lomas y de empezar a construir un proyecto de país para ser felices en comunidad”.
Otermín dedicó el triunfo al peronismo lomense y en particular a Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como referente indiscutida. También reconoció el rol de Axel Kicillof, gobernador bonaerense, y de Daniela Vilar, a quien calificó como “una de las compañeras con más futuro en la Argentina”.
El intendente agradeció especialmente a su compañera Sol y a Lucas, quienes encabezaron la campaña, y reivindicó el papel de la militancia y de los distintos sectores sociales que conforman el distrito: “Vamos con la fuerza de los vecinos, de los trabajadores, de los jubilados, de las mujeres, de los clubes, de la universidad, de los estudiantes, de las diversidades… No vamos a resignar nuestros sueños”.
Con un cierre simbólico, Otermín afirmó: “En Lomas, por la Patria, sale el Sol”, buscando proyectar el resultado local hacia un horizonte provincial y nacional.